VW traerá a México el SUV compacto T-Cross

Peleará mercado con el Nissan Kicks, KIA Soul, SEAT Arona, Suzuki Vitara y Chevrolet Trax,

El nuevo SUV compacto T-Cross de Volkswagen llegará a México en este mes.

El T-Cross incluye numerosos sistemas de asistencia que anteriormente se habían reservado para categorías de vehículos superiores. 

Se ha digitalizado de manera innovadora: la función de carga inalámbrica asegura que la batería de su teléfono inteligente siempre esté suficientemente cargada, cuatro puertos USB (dos en la parte delantera, dos en la parte posterior) significan que puede reproduce tus canciones favoritas directamente desde tu teléfono inteligente o mediante servicios de transmisión. 

El sistema de bloqueo y arranque Keyless Access está disponible opcionalmente, al igual que la cabina digital con pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas y la última generación de la "Pantalla de información activa". Hay un sistema de sonido opcional "Beats" que incluye características, como un amplificador de 8 canales de 300 W y un subwoofer separado en el maletero impresionará a los amantes de la música.

De serie incluirá seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, equipo eléctrico, reproductor de música, volante multifunción y rines de aluminio de 15". 

La motorización esperada es un bloque de 1.6 litros de 110 hp y 114 lb-pie, con transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. La versión más austera puede ser de transmisión manual de cinco cambios.

En versiones más caras llevará sistema de infotenimiento con pantalla de 6.5 u 8 pulgadas, climatizador automático, rines más grandes, luces de conducción diurna de LED, sensores de proximidad, cámara de reversa y quizá espejo retrovisor electrocromático. En la versión más equipada el cuadro de instrumentos es digital.

Opcionalmente están disponibles también el sistema de alerta del conductor, el control de crucero adaptativo y la asistencia de estacionamiento.

"Beats" que incluye características, como un amplificador de 8 canales de 300 W y un subwoofer separado en el maletero impresionará a los amantes de la música.