logo pulso
PSL Logo

Abaten a estudiante universitario que intenta entrar a casa equivocada en Carolina del Sur, EU

Por AP

Agosto 26, 2023 08:43 p.m.

A

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Un estudiante de la Universidad de Carolina del Sur fue asesinado a tiros cuando aparentemente intentaba entrar a la casa equivocada en su calle fuera del campus la madrugada del sábado, informó la policía.

Nicholas Anthony Donofrio, de 20 años, de Connecticut, había muerto antes que los policías atendieran reportes de un robo en una casa y un tiroteo, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Columbia. Los agentes encontraron su cadáveres en un porche al frente de la casa alrededor de las 2:00 de la mañana. Donofrio tenía una herida de bala en la parte superior del cuerpo, según el comunicado.

La policía dijo que la información preliminar reveló que Donofrio, un estudiante de segundo año universitario, vivía en la misma calle donde le dispararon, pero aparentemente intentaba entrar a otra casa. El tiroteo ocurrió en un vecindario de Columbia adyacente al campus.

El comunicado no indicó quién disparó al estudiante ni si se han presentado cargos hasta ahora. En un email enviado el sábado por la tarde, un portavoz del Departamento de Policía afirmó que la pesquisa “permanece en curso”, pero no dio más información.

Según el Departamento de Policía, sus investigadores están consultando con la Fiscalía del Quinto Circuito sobre las circunstancias del incidente.

Las clases en la universidad reiniciaron el jueves para el semestre de otoño, publicó el periódico The State.

“Nuestro equipo de Asuntos Estudiantiles está proporcionando recursos y apoyo a aquellos afectados por esta tragedia y recordamos a todos nuestros estudiantes que siempre hay ayuda disponible para ellos”, sostuvo la universidad en un comunicado.