Aclaran Trump y Xi diferencias
Estados Unidos reducirá aranceles a China, acuerdan

A bordo del Air Force One.- Donald Trump describió su encuentro cara a cara del jueves con el presidente de China, Xi Jinping, como un éxito rotundo y dijo que reduciría los aranceles al gigante asiático, mientras que Beijing acordó permitir la exportación de elementos de tierras raras y comenzar a comprar soja estadounidense.
El presidente de Estados Unidos dijo a reporteros a bordo del Air Force One que los aranceles impuestos a principios de año como castigo a China por la venta de productos químicos que se utilizan en la fabricación de fentanilo bajarán del 20% al 10%. Eso reduce el tipo arancelario combinado total sobre el país del 57% al 47%.
Según Trump, el acuerdo comercial con China podría firmarse “muy pronto”.
Xi afirmó que Washington y Beijing trabajarían para ultimar sus acuerdos y proporcionar así “tranquilidad” a ambos países y al resto del mundo, de acuerdo con un informe sobre la cumbre difundido por la prensa estatal.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
“Ambas partes deben tener en cuenta la perspectiva a largo plazo, centrándose en los beneficios de la cooperación en lugar de caer en un ciclo vicioso de represalias mutuas”, declaró.
A pesar del optimismo de Trump luego de la reunión de 100 minutos con Xi en Corea del Sur, la posibilidad de que se produzcan grandes tensiones entre las dos mayores economías del mundo sigue existiendo. Tanto Washington como Beijing quieren tener una posición dominante en la industria manufacturera, en el desarrollo de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y en cuestiones globales como la guerra de Rusia en Ucrania.
no te pierdas estas noticias












