logo pulso
PSL Logo

Activistas se pegan al escenario del Festival de Locarno en protesta por cambio climático

Por EFE

Agosto 08, 2023 01:14 p.m.

A

Ginebra, 8 ago (EFE).- Dos activistas irrumpieron anoche en una ceremonia de premios del Festival de Locarno, el principal certamen de cine de Suiza, y se pegaron al escenario para protestar por el cambio climático, informó hoy la prensa del país centroeuropeo.

Según el diario Blick, los activistas pertenecían al movimiento ecologista Renovate Switzerland, que ya ha protagonizado otras protestas en el país, y uno de ellos tomó la palabra para exigir a los gobiernos que "intensifiquen su combate" contra un calentamiento climático "terrorífico".

La protesta ocurrió en la Piazza Grande de Locarno, famoso escenario al aire libre del festival, ante miles de asistentes, entre los que hubo división de opiniones, ya que algunos aplaudieron a los activistas mientras que otros les dedicaron abucheos.

La ceremonia de anoche estaba en principio consagrada a premiar al realizador francés Luc Jacquet, quien permitió a los activistas tomar el micrófono para explicar el motivo de su protesta, tras lo cual pasaron a disposición de la policía cantonal.