Activistas venezolanos frenan desalojo de embajada en EU

Partidarios a favor del presidente Nicolás Maduro resistieron

Activistas venezolanos frenan desalojo de embajada en EU

A-AA+

Washington.- Los activistas a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los que Estados Unidos ordenó abandonar la embajada de ese país en Washington, lograron frenar este lunes su desalojo del edificio diplomático después que fuerzas de seguridad estadounidenses abrieran la entrada por la fuerza.

El Gobierno de Donald Trump ordenó la tarde de este lunes a los activistas que permanecen desde hace semanas en la embajada venezolana que evacuaran de inmediato del edificio a petición de los enviados en Washington del líder opositor Juan Guaidó.

“Cualquier persona que rechace cumplir con estas solicitudes y órdenes de salir de la propiedad (la) estarán traspasando en violación de las leyes federales y del Distrito de Columbia, y serán arrestadas e imputadas criminalmente”, se advertía en la orden que fue entregada por agentes federales a los activistas.

“Estados Unidos no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus exrepresentantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad o la toma de ninguna otra acción en la propiedad”, añadía.

Por su parte, el “número dos” de Juan Guaidó en Washington y enviado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, dijo que el desalojo es una cuestión “de horas” y que Estados Unidos está siguiendo el “debido proceso”.

Fueron precisamente Tarre y el enviado de Guaidó a Washington, Carlos Vecchio, a los que el Gobierno de Trump reconoce.