Al alza, sarampión en EU
Texas presenta la mayoría, le siguen Nuevo México, Oklahoma y Kansas

Texas confirmó ocho casos más de sarampión en un lapso de cuatro días, continuando con una breve racha de aumentos cada vez más pequeños en un estado que ha estado lidiando con un gran brote durante casi cuatro meses.
Estados Unidos superó los 1.000 casos de sarampión el viernes, y Texas todavía representa la gran mayoría de los casos en Estados Unidos, en un brote que también propagó el sarampión a Nuevo México, Oklahoma y Kansas. Dos niños en edad escolar primaria no vacunados murieron por enfermedades relacionadas con el sarampión en el oeste de Texas, y un adulto en Nuevo México que no estaba vacunado murió de una enfermedad relacionada.
Otros estados con brotes activos —que el CDC define como tres o más casos relacionados— son Indiana, Michigan, Montana, Dakota del Norte, Ohio, Pensilvania y Tennessee.
América del Norte tiene otros dos brotes en curso, todos de la misma cepa de sarampión. Un brote en Ontario, Canadá, ha resultado en 1.440 casos desde mediados de octubre hasta el 6 de mayo, un aumento de 197 casos en una semana. Y el estado mexicano de Chihuahua tenía 1.094 casos de sarampión y una muerte hasta el martes, según datos de la Secretaría de Salud estatal.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El sarampión es causado por un virus altamente contagioso que se transmite por el aire y se propaga fácilmente cuando una persona infectada respira, estornuda o tose. Es prevenible mediante vacunación y se consideraba eliminado de EU desde el año 2000.
A medida que el virus se afianza en comunidades de EU con bajas tasas de vacunación, los expertos en salud temen que la propagación pueda extenderse.
no te pierdas estas noticias






