Al menos 20 heridos en ataque talibán a cuartel de la Policía en Afganistán

Al menos 20 heridos en ataque talibán a cuartel de la Policía en Afganistán
Foto: AP

A-AA+

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos 20 personas resultaron heridas y un número indeterminado fallecieron en el ataque talibán este jueves con un coche cargado de explosivos y posterior tiroteo a un cuartel de la Policía en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

El ataque comenzó alrededor de las 16.30, hora local (12.00 GMT), con la detonación de un vehículo cargado con explosivos, a lo que siguió la llegada de un número indeterminado de atacantes armados que intentaron entrar en la sede policial, dijo a Efe el portavoz del gobernador de Kandahar, Ahmad Bahir Ahmadi.

Tras varias horas de enfrentamientos, el combate concluyó "pero las fuerzas de seguridad aún estaban ocupadas en las operaciones de despeje del área", afirmó el portavoz.

"Hasta ahora se han contabilizado 20 heridos, la mayoría de ellos civiles, entre ellas mujeres y niños, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Kandahar", informó.

"En el ataque también hubo civiles muertos a causa de la explosión", afirmó el portavoz, que no pudo aportar una cifra exacta debido a que las autoridades todavía están corroborando los datos.

El ataque fue reivindicado por los talibanes en un comunicado en el que aseguraron que varios efectivos de las fuerzas gubernamentales murieron.

El portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi detalló que tras la detonación del vehículo contra el cuartel, varios insurgentes armados con armas de distinto calibre y explosivos "ingresaron en la instalación para atacar a los enemigos que quedaban dentro".

Según el portavoz, "decenas" de oficiales y policías murieron o resultaron heridos.

En la actualidad, el Gobierno afgano controla alrededor de un 55 % del territorio de Afganistán y los talibanes dominan casi el 11 %, mientras que el resto del territorio está en disputa, según datos del inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), del Congreso de Estados Unidos.