AMLO y la controversia en 'La casa de los famosos México'
AMLO aborda la controversia en el reality show
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó la controversia que se ha generado en semanas recientes en torno al reality show "La casa de los famosos México" y uno de sus participantes, Adrián Marcelo, durante su conferencia matutina de este jueves.
La polémica surgió después de que la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (SeMujeres) condenara los actos de violencia verbal, dirigidos a las actrices Gala Montes y Briggitte Bozzo por parte de Adrián Marcelo, acusándolo de misoginia y xenofobia.
La SeMujeres pidió a la productora del programa, Rosa María Noguerón, que tomara medidas para prevenir este tipo de comportamientos en el futuro. En su comunicado, enfatizó la necesidad de proteger la salud mental y emocional de las participantes, quienes fueron públicamente denigradas por Marcelo, a esto se suma la reacción del público que ha exigido su salida del reality show realizado por Televisa.
Durante la conferencia, y en respuesta a las preguntas que le realizaron AMLO, el presidente comparó la controversia con la campaña mediática que él mismo ha enfrentado.
"En las encuestas veo bien colocada a La Rosa (de Guadalupe). Es lo que puedo decir. Lo demás es que somos libres. Miren lo que hacen con el presidente de México, el mensaje de 'narco presidente', y no pasa nada, lo repiten millones de veces", apuntó el mandatario.
Además, aunque no ha visto el programa, subrayó la importancia de garantizar las libertades y sugirió que, si hay excesos, son los productores y la televisora los responsables.
"La verdad no sé de qué se trata, lo que puedo comentar es que deben garantizarse las libertades y, si hay excesos, creo que afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar, o lo que no vale la pena", expresó.
AMLO también agregó que la Secretaría de Gobernación no intervendría para censurar el programa, dejando la responsabilidad en manos de los dueños de Televisa.
"Si acaso, lo que deberían hacer los dueños es autolimitarse por cuestiones de decencia, de ética, o sea, Emilio Azcárraga y los dueños de Televisa, porque no creo que estén permitiendo vulgaridades, expresiones tóxicas o insultos, eso depende de ellos", agregó.
Las declaraciones de AMLO provocaron una fuerte reacción en redes sociales, con muchos usuarios exigiendo la expulsión de Adrián Marcelo del reality show. La controversia sigue generando debate público sobre los límites del entretenimiento televisivo y la responsabilidad de los medios de comunicación.