logo pulso
PSL Logo

Asesinan a tiros a tres médicos en Brasil

Por AP

Octubre 06, 2023 03:00 a.m.

A

Río de Janeiro, Bra.- Hombres armados mataron a tres médicos e hirieron a un cuarto en un atentado al estilo ejecución mientras los médicos se encontraban en un restaurante junto a la playa a primera hora del jueves en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

El hecho de que una de las víctimas era el hermano de una diputada federal de Brasil provocó especulaciones de inmediato, incluido del ministro de Justicia del país sudamericano, de que podría tratarse de un asesinato motivado políticamente. Sin embargo, un reporte de la cadena de televisión Globo informó el jueves más tarde que la principal línea de investigación de las autoridades era que el atentado era un caso de confusión de identidad, y que uno de los blancos fue confundido por el hijo de un miembro de un grupo miliciano.

Grabaciones de una cámara de vigilancia obtenidas por el periódico local O Globo mostraban a un grupo de hombres armados vestidos de negro que descienden de un automóvil y corren hacia la mesa en la playa donde se encontraban las víctimas en el vecindario de Barra da Tijuca y empezaron a disparar para después huir del sitio.