logo pulso
PSL Logo

Astronautas de Rusia y EU llegan a la EEI

Por AP

Abril 10, 2021 03:00 a.m.

A

Moscú, Rusia.- Dos astronautas rusos y uno estadounidense llegaron a la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei y los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov partieron según el horario previsto, a las 12:42, a bordo de la nave Soyuz MS-18 desde la base de lanzamiento de Baikonur, alquilada por Rusia, en Kazajistán.

La nave se acopló a la estación después de un viaje de dos órbitas que duró poco más de tres horas. Esta es la segunda misión espacial para Vande Hei, la tercera para Novitskiy y la primera para Dubrov.

El lanzamiento se produjo tres días antes del 60mo aniversario del primer vuelo espacial de un ser humano, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, y del 40mo del primer lanzamiento de un transbordador espacial de la NASA.

“Cuando comenzamos, competíamos entre nosotros y esa fue una de las razones por las que tuvimos tanto éxito al comienzo de los vuelos espaciales tripulados”, dijo Vande Hei en una conferencia previa al despegue. “Y a medida que pasaba el tiempo, nos dimos cuenta de que trabajando juntos podemos lograr aún más. Y, por supuesto, eso continúa hasta el día de hoy y espero que continúe en el futuro”.

Durante su estancia en la base orbital, los tres trabajarán en cientos de experimentos en biología, biotecnología, física y ciencias de la Tierra.