logo pulso
PSL Logo

Ataca Rusia la ciudad natal de Zelenski

Por AP

Septiembre 09, 2023 03:00 a.m.

A

Kiev, Ucrania.- Un ataque ruso con misil a la ciudad natal del presidente Volodímir Zelenski en el centro de Ucrania mató a un agente de policía e hirió a otras 52 personas, dijeron funcionarios de emergencias, en tanto otro ataque en la región sureña de Jersón mató a tres personas.

Los ataques rusos a varias partes del país se multiplicaron durante la noche, dijeron funcionarios. Mientras tanto, Moscú trata de fortalecer políticamente su posición con elecciones locales en las zonas que ha anexado ilegalmente, incluso en algunas que no controla. El ministerio del Exterior ucraniano dijo en un comunicado que no reconoce las “elecciones falsas”.

Los ataques se produjeron días después de que otro que mató a 16 personas en un mercado en el este de Ucrania y se hallaron escombros de un dron en Rumania, lo que suscitó temores en la población local de que la guerra pudiera extenderse al país miembro de la OTAN, fronterizo con Ucrania.

El ataque a la ciudad de Kryvyi Rih, donde nació Zelenski, dañó una decena de edificios. Tres personas extraídas entre escombros se encontraban en estado grave, dijo el ministro de Asuntos Interiores, Ihor Klymenko. Fotos publicadas por él en Telegram mostraron un edificio en llamas.