logo pulso
PSL Logo

Atacan mezquita en Afganistán; 62 muertos

Por AP

Octubre 19, 2019 03:00 a.m.

A

Kabul, Afganistán.- Una explosión remeció una mezquita en el este de Afganistán en momentos que decenas de personas asistían a los oficios del viernes, provocó el derrumbe del techo y mató a 62 feligreses.

Attahullah Khogyani, vocero del gobernador de Nangarhar, dijo que otras 36 personas resultaron heridas en el ataque. No estaba claro si se trataba de un atentado suicida o de otro tipo.

“Hay hombres y niños entre los muertos y heridos”, dijo el vocero gubernamental.

Nadie reivindicó el ataque terrorista de inmediato, pero tanto el Talibán como el Estado Islámico están activos en el este de Afganistán, sobre todo en la provincia de Nangarhar.

Sin embargo, Zabihullah Mujahid, vocero del Talibán, condenó el ataque y dijo que se trató de un crimen serio.

Mientras que Zahir Adil, vocero del departamento de salud pública de Nangarhar, dijo que 23 heridos fueron trasladados a Jalalabad, la capital provincial, y el resto a la clínica distrital de Haskamena.

En la víspera, un informe de la ONU sostuvo que la guerra en ese país está provocando cifras récord de muertos, y que en julio murieron más civiles que en cualquier otro mes desde que se llevan estadísticas.