Ataque israelí mata a un líder rebelde hutí

El Cairo, Egipto.- Los hutíes dijeron el sábado que un ataque aéreo israelí mató al primer ministro del gobierno controlado por los rebeldes en Saná, la capital de Yemen. Es el funcionario hutí de más alto rango abatido durante la campaña israelí-estadounidense contra los rebeldes respaldados por Irán.
Ahmed al-Rahawi fue asesinado junto con varios funcionarios en un ataque perpetrado el jueves en Saná, dijeron los rebeldes en un comunicado. Otros ministros y funcionarios resultaron heridos, se añade en el comunicado, sin proporcionar más detalles.
El primer ministro fue atacado junto con otros miembros de su gobierno controlados por los hutíes durante un “taller rutinario realizado por el gobierno para evaluar sus actividades y desempeño durante el año pasado”, según el comunicado hutí.
El ataque ocurrió mientras la estación de televisión propiedad de los rebeldes transmitía un discurso de Abdul Malik al-Houthi, el misterioso líder del grupo rebelde, donde compartía actualizaciones sobre los últimos acontecimientos en Gaza y prometía represalias contra Israel. Los altos funcionarios hutíes solían reunirse para ver los discursos pregrabados de al-Houthi.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El ataque en el que murió el primer ministro fue dirigido contra una reunión de líderes hutíes en una villa en Beit Baws, un antiguo pueblo en el sur de Saná, dijeron tres líderes tribales a The Associated Press. Todos ellos hablaron bajo condición de anonimato porque temían represalias.
El ejército israelí dijo que “golpeó con precisión un objetivo militar del régimen terrorista hutí en el área de Saná en Yemen”. La tarde del sábado, el ejército confirmó en un comunicado la muerte de al-Rahawi “junto con otros altos funcionarios”. Dijo que los altos funcionarios que se encontraban entre las docenas de personas en la instalación atacada eran responsables de “acciones terroristas” contra Israel.
no te pierdas estas noticias












