Aterrizaje en un maizal, única opción: piloto

Aterrizaje en un maizal, única opción: piloto

Moscú, Rusia.- Un piloto ruso que logró aterrizar su avión sin tropiezos en un maizal después de que aves chocaran con ambos motores dijo el viernes que un aterrizaje rápido era su única oportunidad en ese momento y no tuvo miedo de hacerlo.

El experimentado capitán Damir Yusupov, de 41 años, dijo que cuando uno de los motores del avión se averió después de que el ave lo impactara al despegar del aeropuerto Zhukovsky de Moscú tuvo la esperanza de dar la vuelta y aterrizar normalmente, pero, agregó, el segundo motor se averió instantes después, dejándolo sin esa opción.

Aterrizó el vuelo A321 de Ural Airlines tan suavemente en el maizal que sólo una de las 233 personas que estaban a bordo tuvo que ser hospitalizada.

La hazaña de Yusupov el jueves mereció comparaciones con el "Milagro en el Hudson" de 2009, cuando el capitán Chesley Sullenberger realizó un acuatizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York después de que el impacto de aves averiara sus motores, salvando así la vida de las 155 personas a bordo.

"No sentí ningún temor", dijo a la prensa Yusupov. "Vi un maizal al frente y tuve esperanzas de hacer un aterrizaje suave".