Austria y Alemania sufren por inundaciones y avalanchas

Austria y Alemania sufren por inundaciones y avalanchas



El mal clima seguía afectando partes de Europa el martes con avalanchas que sepultaron a edificios y vialidades en Austria golpeando, pero sin reportes de lesiones.
Una avalancha nocturna en Ramsau, centro de Austria, impactó un hotel. Los empleados y 60 visitantes, la mayoría pertenecientes a un club de esquí danés, salieron ilesos del edificio.
El director del club de esquí del oeste de Dinamarca dijo que “afortunadamente las personas no estaban presentes en la parte” del hotel donde se hospedaban unos 50 miembros.
Niels Leth-Soerensen, presidente del Hobro Skiklub, elogió a los empleados del hotel en Ramsau y a los rescatistas locales por desalojar rápidamente a todos los huéspedes y llevarlos a otro hotel.
Leth-Soerensen, quien era parte del grupo, dijo en el sitio web del club que el hotel de 200 años nunca había sido impactado por una avalancha.
Los días más cálidos y húmedos tras días de fuertes nevadas han aumentado el riesgo de avalanchas en partes del sur de Alemania, Austria y Suiza.
En Baviera, varias calles y algunos sótanos en Hamburgo se inundaron por la nieve derretida al desbordarse el río Woernitz.
Desde que empezó el año, decenas de personas han muerto en avalanchas y accidentes relacionados con el clima en la región.