logo pulso
PSL Logo

Auto se sale del camino y embiste campamento en Gales; hay 9 heridos

Por AP

Agosto 14, 2023 10:52 a.m.

A

  Nueve personas resultaron heridas luego de que un automóvil se salió de una carretera de la costa de Gales, volcó y rodó hasta un área de acampar en la que golpeó una tienda de campaña con un bebé, el cual resultó ileso, informaron la policía y la propietaria del sitio.

Al menos dos personas resultaron gravemente lesionadas en el choque, y una de ellas fue trasladada en helicóptero a un hospital, dijo la Policía Dyfed-Powys. Los ocupantes del vehículo, un Ford Fiesta color azul, estaban entre los heridos. Otras cuatro personas fueron llevadas a hospitales.

Clare Harris, propietaria del sitio para acampar Newgale junto con su marido, dijo que el conductor perdió el control y el vehículo rodó hasta un área donde los visitantes habían erigido tiendas de campaña sobre el césped, el cual tiene vista a la costa de Pembrokeshire, en el oeste de Gales.

"El automóvil avanzaba rápidamente colina abajo, se percató que tenía que disminuir la velocidad e intentó frenar", narró. "Se volcó y giró sobre sí mismo varias veces, y se estrelló contra la tienda de campaña".

Milagrosamente, un bebé que estaba en una cuna resultó ileso, señaló.

"Es un accidente trágico que la policía está atendiendo, es todo lo que podemos decir por el momento", agregó Harris.

Dijo que es temporada alta en el sitio para acampar, pero no tenía tanta gente como de costumbre debido a que ha habido mal clima.

Algunas de las personas presentes que contaban con entrenamiento médico atendieron rápidamente a los heridos, y los socorristas llegaron con presteza, añadió.