logo pulso
PSL Logo

Autobús con estudiantes a bordo se sale de autopista en NY; hay dos muertos y varios heridos

Por AP

Septiembre 21, 2023 07:53 p.m.

A

MIDDLETOWN, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un autobús que llevaba a estudiantes de secundaria a un campamento de bandas musicales se salió el jueves de una autopista en el estado de Nueva York y cayó por un barranco, causando la muerte de dos adultos y heridas graves a varias personas más, informaron las autoridades.

El vehículo era parte de una caravana de seis autobuses que llevaban a la banda, la escolta y a los bailarines de la Escuela Secundaria Farmingdale, en Long Island, en un preciado viaje anual a un campamento en Greeley, en el noreste de Pensilvania.

El autobús se encontraba a unos 30 minutos de su destino cuando ocurrió el accidente poco después de la 1 de la tarde sobre la autopista interestatal 84 en la localidad de Wawayanda, a unos 72 kilómetros (45 millas) al noroeste de la ciudad de Nueva York.

La falla de un neumático pudo haber causado que el autobús saliera del camino, señaló la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Los dos adultos que fallecieron eran la directora de la banda escolar, Gina Pellettiere, de 43 años, y una profesora jubilada, Beatrice Ferrari, de 77.

Cinco de los 44 pasajeros a bordo fueron hospitalizados en condición grave, de acuerdo con la policía estatal.

Anthony Eugenio, estudiante de Farmingdale de 15 años, estaba dormido en el autobús cuando sintió un golpe seco y se despertó en lo que pensó que era un sueño o una pesadilla. Sentía como si el autobús estuviera de costado. Luego sintió que caía, no recuerda cuántas veces, mientras trataba de quitarse el gorro de la sudadera que le cubría los ojos.

“Entonces todos empezaron a gritar”, comentó. “El niño que iba a mi lado estaba cubierto de sangre. Vi sangre por todas partes”.

Se arrastró para salir del autobús por una ventana, aturdido pero sólo con rasguños y moretones. Una vez fuera, encontró su mochila, que había salido volando, y el zapato que le faltaba.

Imágenes de un helicóptero de una cadena de noticias mostró huellas de los neumáticos en la autopista y un sendero recién formado entre el césped y los arbustos a la orilla de la carretera. Hochul dijo que el autobús cayó 15 metros (50 pies) por la pronunciada pendiente de un amplio camellón que divide los carriles con dirección al este y al oeste de la carretera. El vehículo quedó sobre su costado izquierdo, con el techo abollado. Los rescatistas alcanzaron las ventanillas con la ayuda de una escalera.