logo pulso
PSL Logo

Bacteria hallada en mariscos crudos es vinculada a muerte de una persona en NY

Por AP

Agosto 16, 2023 03:29 p.m.

A

  La muerte de un residente de Long Island ha sido relacionada con una bacteria encontrada en mariscos crudos o en agua de mar, a la que también se le atribuyen dos decesos en Connecticut, informó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el miércoles.

La bacteria Vibrio vulnificus fue identificada en un residente del condado de Suffolk que falleció recientemente, indicó Hochul.

"Aunque rara, la bacteria vibrio desafortunadamente ha llegado a esta región y puede ser sumamente peligrosa", dijo la gobernadora en un comunicado de prensa.

Las precauciones para evitar la bacteria potencialmente letal incluyen evitar contacto de heridas abiertas con el agua de mar y, para aquellos con sistemas inmunitarios comprometidos, abstenerse de consumir mariscos crudos o mal cocidos, subrayó.

El deceso en el condado de Suffolk está bajo investigación para determinar si la bacteria fue encontrada en aguas de Nueva York o en otra parte, dijo la gobernadora, añadiendo que los proveedores de servicios médicos deben tomar en cuenta la Vibrio vulnificus al momento de recibir pacientes con heridas sumamente infectadas o sepsis.

Funcionarios de salud aseguran que cualquiera puede contraer vibriosis, la enfermedad que causa la bacteria, pero aquellos con problemas hepáticos, cáncer o sistemas inmunitarios debilitados, o personas que consumen medicamentos para reducir los niveles de ácidos estomacales, son más susceptibles la infección o tienen mayores probabilidades de desarrollar complicaciones.

Los fallecidos en Connecticut eran dos de las tres personas en el estado que se sabe que se infectaron con la bacteria este año, indicaron funcionarios de salud del estado. Todos tenían entre 60 y 80 años, añadieron.