logo pulso
PSL Logo

Biden destaca alianzas comerciales en Vietnam

Por AP

Septiembre 12, 2023 03:00 a.m.

A

Hanoi, Vietnam.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso fin a su visita a Vietnam el lunes y destacó los nuevos acuerdos y alianzas de negocios entre su país y Vietnam, además de presentar sus respetos en un monumento a su fallecido amigo y colega el senador John McCain, que sufrió una larga encarcelación durante la Guerra de Vietnam.

Biden se reunió con el primer ministro, Ph?m Minh Chính, que también acompañó a Biden a un rápido encuentro con empresarios. Biden se entrevistó con el presidente, Võ Van Thu?ng, que recibió al mandatario estadounidense en una comida formal de estado.

Biden habló sobre reforzar la industria de semiconductores de Vietnam y el compromiso de su gobierno con mantener el océano Pacífico abierto a todos.

Entre los acuerdos más destacados anunciados por la Casa Blanca durante la primera visita de Biden a Vietnam estaban un contrato de Boeing, con sede en Estados Unidos, por valor de 7.500 millones de dólares con Vietnam Airlines para la venta de unas 50 aeronaves, y los planes de la firma de Arizona Amkor Technology para construir una fábrica de 1.600 millones de dólares en la provincia de Bac Ninh.