logo pulso
PSL Logo

Biden llega con las gafas de sol puestas al G20 y Lavrov se tropieza en la alfombra roja

Por EFE

Septiembre 08, 2023 11:46 p.m.

A

Nueva Delhi

, 9 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe
Biden, llegó este sábado al centro de convenciones de
Nueva Delhi donde se celebra el G20 con las gafas de sol puestas, mientras que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se tropezó a su llegada en al alfombra roja.

La llegada de los líderes de las principales economías del mundo dejó algunas imágenes pintorescas, a medida que iban siendo recibidos por el primer ministro de la India, Narendra Modi, para protagonizar el tradicional estrechón de manos y posar juntos ante los flashes de los fotógrafos.

Biden, con el que Modi se había reunido el día anterior, exhibió un aire jovial luciendo sus tradicionales gafas de sol de aviador. Al entrar en el recinto, se las retiró y, después de sostenerlas en la mano durante unos minutos, optó por abrir su chaqueta de traje y guardarlas en uno de los bolsillos.

Sin las gafas de por medio, Biden estrechó la mano de Modi, quien aprovechó el momento para enseñarle a Biden, mientras le sujetaba de la mano, la famosa rueda del templo de Konark, ubicado en el estado oriental de Odisha y que data del siglo XIII.

Por su parte, Lavrov tuvo una entrada menos afortunada al tropezarse mientras caminaba sobre la alfombra roja, aunque se recuperó rápidamente y pudo estrechar la mano de Modi.

El saludo entre Lavrov y Modi, sin embargo, tardó más de lo esperado porque el primer ministro británico, Rishi Sunak, estuvo acaparando durante varios minutos la atención de Modi. Hasta tal punto que el nombre y cargo de Lavrov tuvieron que ser anunciados a través del sistema de megafonía mientras el primer ministro indio se despedía del británico.

Otro momento anecdótico lo dejó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que fue recibido con un efusivo abrazo por parte de Modi.

Lula llegó acompañado por la primera dama de Brasil, Rosângela Lula da Silva, aunque ésta no se detuvo para la fotografía conjunta a pesar de un gesto del mandatario indio para que se acercara.