Bombardeo ruso mata a 7 personas
El ataque en Chasiv Yar alcanzó un edificio y una casa
Ucrania.- Cinco personas murieron el sábado en un bombardeo ruso en la ciudad de Chasiv Yar, mientras las tropas de Moscú continúan sus ataques en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.
El ataque alcanzó un alto edificio y una vivienda privada, dijo el gobernador de la región, Vadym Filaskhin, y agregó que las víctimas eran hombres de entre 24 y 38 años. Instó a los residentes que aún quedaban en el lugar a que abandonaran la ciudad, que está en el frente de batalla y que tenía una población de 12,000 habitantes antes de la guerra.
“La vida normal ha sido imposible en Chasiv Yar durante más de dos años”, escribió Filaskhin en redes sociales. “No se conviertan en un blanco ruso, evacuen”.
Otras dos personas murieron a causa de los ataques rusos en la región de Járkiv. Una de las víctimas fue sacada de los escombros de una casa en el pueblo de Cherkaska Lozova, dijo el gobernador Oleh Syniehubov, mientras que una segunda mujer murió a causa de sus heridas mientras era trasladada a un hospital.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso dijo haber capturado la ciudad de Pivnichne, también en la región ucraniana de Donetsk.
Las fuerzas rusas han penetrado aún más en la región oriental de Ucrania, parcialmente ocupada, y su captura total es una de las principales ambiciones del Kremlin. El ejército ruso está cerca de Pokrovsk, un importante centro logístico para la defensa ucraniana en el área.
Al mismo tiempo, en las últimas semanas, Ucrania envió sus fuerzas al interior de la región rusa de Kursk, en la mayor incursión en territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial. Esta acción forma parte de un esfuerzo para obligar a Rusia a retirar a sus tropas del frente en Donetsk.
Por otra parte, sigue aumentando el número de heridos tras el ataque ruso del viernes contra la ciudad ucraniana de Járkiv.
Seis personas murieron, entre ellas, una niña de 14 años, cuando varias bombas planeadoras alcanzaron cinco lugares en la ciudad, señaló el gobernador de la región, Oleh Syniehubov. En una publicación hecha el sábado en redes sociales, indicó que el número de heridos había aumentado de 47 a 96.
no te pierdas estas noticias