Broma enfurece a puertorriqueños
Cómico llamó basura a Puerto Rico en mitin de Trump
San Juan, Puerto Rico.- Un cómico que llamó basura a Puerto Rico antes de un abarrotado mitin de Donald Trump en Nueva York fue la más reciente humillación para un territorio insular que ha sufrido maltrato durante mucho tiempo, dijeron residentes el lunes en expresiones de furia que podrían afectar la elección presidencial.
Los puertorriqueños no pueden votar en las elecciones generales a pesar de ser ciudadanos estadounidenses, pero pueden ejercer una poderosa influencia sobre sus familiares en Estados Unidos.
La vicepresidenta demócrata Kamala Harris está compitiendo contra Trump para ganarse a las comunidades puertorriqueñas en Pensilvania y otros estados indecisos. Poco después de que el comediante Tony Hinchcliffe dijo: “No sé si ustedes saben esto, pero hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico”.
Milagros Serrano, de 81 años, tiene un hijo que vive en Pensilvania, un estado clave en las elecciones, y dijo que toda la familia estaba indignada por los comentarios del comediante.
“Él no puede estar hablando de Puerto Rico así. Más basura será él”, resaltó.
Los comentarios de Hinchcliffe también provocaron la reacción de estrellas boricuas como Ricky Martin, quien anteriormente apoyó a Harris.
El cantante publicó un video de la cruda broma de Hinchcliffe y escribió: “Esto es lo que piensan de nosotros”.
no te pierdas estas noticias