logo pulso
PSL Logo

California permite a dos empresas de taxis sin conductor operar 24 horas al día

Por EFE

Agosto 10, 2023 10:35 p.m.

A

Washington, 10 ago (EFE).- Los reguladores del estado estadounidense de California dieron luz verde este jueves a que las empresas Waymo y Cruise, que ofrecen servicios de taxis sin conductor, operen las 24 horas del día en San Francisco.

La decisión abre la puerta a la expansión de la tecnología de los vehículos autónomos, en la que ya están invirtiendo gigantes como Amazon, Google o Apple, según recoge el periódico The Washington Post.

La decisión de la Comisión de Servicios Públicos de California, que se encarga de regular servicios como la electricidad o el transporte en el estado, se produce pese a la oposición de las autoridades locales, que han señalado que probablemente pedirán que se reconsideren los permisos.

La votación se alargó durante siete horas y finalmente se decidió por dos votos a favor frente a uno en contra.

Waymo, que pertenece a Alphabet (la propietaria de Google), y Cruise son las dos mayores compañías que actualmente están probando sus taxis autónomos en las calles de San Francisco, donde hay docenas de compañías operando este tipo de vehículos.

A pesar del interés en la tecnología, muchos ciudadanos se han quejado de los problemas que estos coches sin conductor están causando en el tráfico de la ciudad, como atascos o pequeños accidentes. EFE