California va contra desamparados

Sacramento, Cal.- El gobernador Gavin Newsom instó el lunes a los gobiernos locales de California a despejar los campamentos de personas sin hogar, intensificando los esfuerzos del estado para prohibir el creciente número de campamentos improvisados en las aceras y parques.
El anuncio de una nueva ordenanza modelo para condados, ciudades y pueblos viene acompañado del desembolso de 3,300 millones de dólares en fondos que el estado pondrá a disposición de las comunidades para expandir las opciones de vivienda y tratamiento para los residentes sin hogar, anunció la oficina del gobernador en un comunicado de prensa.
El objetivo es ayudar a los municipios a establecer “reglas sobre los campamentos y establecer procedimientos de aplicación efectivos” que prioricen el refugio y los servicios.
“Los campamentos representan un grave riesgo para la seguridad pública y exponen a las personas en los campamentos a un mayor riesgo de violencia sexual, actividad criminal, daños a la propiedad y robos, y condiciones insalubres”, dice el comunicado.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Con tiendas de campaña alineadas en las calles y perturbando negocios en ciudades y pueblos de todo el estado, la falta de vivienda se ha convertido en uno de los problemas más intratables en el estado de California.






