Canadá tratará bloqueo de venta de mascarillas

Compartir:

Canadá tratará bloqueo de venta de mascarillas

A-AA+

Toronto.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que no tomará represalias contra Estados Unidos por la decisión de la Casa Blanca de impedir la venta a Canadá de mascarillas N95, pero dijo que tratará el tema con el presidente estadounidense, Donald Trump, en los próximos días.

“No estamos interesados en medidas de represalia o medidas punitivas”, aseguró Justin Trudeau durante su conferencia de prensa diaria.

El primer ministro de la hoja de maple añadió que Canadá está teniendo “conversaciones muy constructivas” con las autoridades estadounidenses sobre la disputa y que ha recibido “una respuesta muy buena”.

Trudeau añadió que hablará «en los próximos días» con Trump sobre la decisión de este de impedir que la empresa 3M envíe a Canadá y a Latinoamérica pedidos de mascarillas N95 producidas por la multinacional en Estados Unidos.

La decisión de Trump, que este viernes confirmó 3M en un comunicado en el que criticaba la decisión de la Casa Blanca por considerarla contraproducente para los intereses de EU, ha causado estupor en Canadá y llamadas a que Ottawa responda de la misma forma.

Este viernes, Trudeau señaló que la medida era “un error” e insinuó tomar represalias.