logo pulso
PSL Logo

Captan arcoíris sobre NY a 22 años del ataque a las Torres Gemelas

Por El Universal

Septiembre 11, 2023 07:56 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Un impresionante arcoíris se alzó sobre Nueva York este lunes 11 de septiembre, esto mientras se honraba a las víctimas de los atentados terroristas contra el World Trade Center ocurrido hace exactamente 22 años.
Según se aprecia en un video compartido por Fox News, los altos edificios neoyorquinos quedaron bajo un cielo deslumbrante donde se entremezclan nubes oscuras bajo la luz del sol, lo que resulta en el llamativo fenómeno meteorológico que ilumina la ciudad estadounidense.
Frente a las coloridas imágenes, varios cibernautas han notado la coincidencia con esta fecha e incluso lo han considerado como "un poderoso símbolo de esperanza, remembranza y resiliencia".

¿Qué pasó el 11 de septiembre de 2001?
Durante la mañana del 11 de septiembre de 2001, el grupo terrorista Al-Qaeda secuestró cuatro aviones comerciales e impactó dos de estos contra las emblemáticas torres del World Trade Center.
Estas crudas imágenes dieron la vuelta al mundo, puesto que cerca de 3 mil personas perdieron la vida y otras 25 mil resultaron lesionadas. Algunos fallecieron bajo los escombros, mientras que otros se arrojaron al vacío en un intento por recibir ayuda.
Además, el atentado repercutió en la economía, así como en actividades cotidianas, educación y la política de seguridad estadounidense.