logo pulso
PSL Logo

Celebran procesión en el Santo Sepulcro

Por EFE

Abril 14, 2025 03:00 a.m.

A

Jerusalén.- Miles de cristianos ortodoxos y católicos celebraron un lluvioso Domingo de Ramos en Jerusalén, descendiendo el Monte de los Olivos y dando inicio a la segunda Semana Santa consecutiva ensombrecida por la guerra en Gaza.

“Es un día feliz y como ha visto, hasta los judíos están por las calles animando y los hermanos palestinos igual. Este es un día de unidad y por la gracia de Dios, vamos a seguir orando por la paz en esta región”, dijo a EFE Joseph Theophile Ngouo, un sacerdote de Camerún que lleva siete meses sirviendo en Israel.

Como él, con cánticos de júbilo al grito de Hosanna! o de Aleluya!, miles de feligreses se dirigieron -agitando en el aire ramas de palma y tocando tambores- desde el santuario de Betfagé en el Monte de los Olivos hasta la Iglesia de Santa Ana, en la Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja.

Algunos de los presentes eran turistas, pero su número sigue siendo mucho más reducido que los peregrinos que llegaban antes del inicio de la guerra en Gaza, en octubre de 2023.

En la marcha también participaron muchos filipinos que viven y trabajan en Israel -en la agricultura, entre otros sectores- ante la prohibición aún vigente de entrada a trabajadores palestinos.

“No siempre tenemos la oportunidad de poder reunirnos todos los cristianos para poder celebrar una fecha tan importante, entonces qué mejor que poder hacerlo y vivir este momento en Tierra Santa”, dice a EFE la guatemalteca Valesca Baladés, que reside en la ciudad mixta de Haifa, en el norte de Israel.