logo pulso
PSL Logo

Choque entre tren y camioneta en Tailandia deja ocho muertos

Por AP

Agosto 04, 2023 08:24 a.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

BANGKOK (AP) — Ocho personas fallecieron en la madrugada del viernes cuando un tren de mercancías arrolló a una camioneta que cruzaba las vías en una provincia del este de Tailandia, dijeron las autoridades.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el accidente registrado a las 2:20 de la madrugada en el distrito de Muang, en la provincia de Chachoengsao, según Ferrocarriles Estatales de Tailandia.

El conductor, Wichai Yulek, de 54 años, dijo a las autoridades que vio que el tren se acercaba y escuchó una bocina de advertencia. Redujo la velocidad, pero los pasajeros que llevaba en el vehículo le pidieron que siguiera avanzando. Cuando se dio cuenta que se iba a producir la colisión, no pudo parar a tiempo, apuntó la agencia ferroviaria.

Entre las víctimas mortales había tres mujeres de 22, 55 y 64 años y cinco hombres de 18, 27, 55, 60 y 62 años, agregó la agencia.

Los cadáveres fueron trasladados a un hospital policial para que los familiares puedan prepararse para los ritos religiosos.

El lugar del accidente, en una carretera de concreto, no era un paso autorizado con barreras automáticas que impiden cruzar si se acerca un convoy. En el sistema ferroviario tailandés hay 693 pasos no autorizados en uso, agregó la agencia.

A pesar de no ser una zona designada de cruce, en una foto del lugar del siniestro proporcionada por las autoridades se muestran luces y señales de aviso en la zona.