Ciclón provoca decenas de muertos

Compartir:

Ciclón provoca decenas de muertos

A-AA+

Nueva Delhi.- Una amplia franja de la costa entre India y Bangladesh se encontraba inundada y millones de habitantes estaban sin electricidad el jueves tras el paso del ciclón Amphan, la más poderosa tormenta en azotar la región en más de una década.

Más de 80 personas han perdido la vida debido al ciclón, que dejó sumergida a la ciudad de Kolkata en la India, con 14 millones de habitantes. El aeropuerto fue cerrado y las vías estaban obstruidas por escombros, árboles y postes derribados. 

Las autoridades de ambos países dijeron que la magnitud real de los daños se desconoce debido a que no hay comunicación con algunas zonas. Cientos de miles de personas fueron evacuados antes de la tormenta, pese a las dificultadas presentadas por la pandemia del coronavirus.

Amphan llegó a tierra el miércoles con torrenciales aguaceros, fuertes olas y vientos sostenidos de 170 kilómetros por hora (105 millas), con ráfagas de 190 km/h (118 mph). Arrasó con aldeas costeras, derribando chozas de barro, tumbando cables eléctricos y arrancando árboles.

Por lo menos 74 personas murieron en la India, la mayoría en Bengala Occidental.  as emisoras de Bangladesh reportaron 13 muertes en ese país.