Cielo se engalana con la Súper Luna (FOTOGALERÍA)




Ciudad de México.- Este martes el cielo nocturno se engalanó con la presencia de la Súper Luna, la mayor Luna llena del 2019 y la última del invierno, que se ubicó a 356 mil 846 kilómetros.





Se trata de la segunda de las tres súper lunas consecutivas del año (enero, febrero y marzo); no obstante, la de este mes será la más brillante y cercana.





Las superlunas son un fenómeno que se produce cuando la fase de luna llena, que se da cuando desde la Tierra se ve el satélite totalmente iluminado por el sol, coincide con el perigeo de la órbita lunar, el punto de la órbita que acerca más la luna a la Tierra, por lo que parece hasta un 14% más grande de lo habitual.





La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), señala que las lunas llenas durante el invierno en el hemisferio norte tienden a registrar mayor brillo porque la Tierra y su satélite natural están más cerca del Sol.





La próxima Súper Luna será el próximo 21 de marzo y, de acuerdo con la agencia espacial estadunidense, para ese día el satélite natural de la Tierra estará a 360 mil 772 kilómetros.





Este mes, la luna llena se ha bautizado como luna de nieve porque febrero era el mes asociado a fuertes nevadas. También ha sido llamada luna de huesos o de hambre por la falta de comida disponible en el invierno y será la más brillante de los próximos 7 años.