logo pulso
PSL Logo

Cierran gasoducto en el Mar Báltico

Por AP

Octubre 09, 2023 03:00 a.m.

A

HELSINKI.- El gasoducto submarino Balticconnector que pasa por el Mar Báltico entre Finlandia y Estonia quedó fuera de servicio temporalmente debido a una posible fuga, informaron autoridades de ambos países el domingo.

Gasgrid Finland y Elering, las operadoras finlandesa y estonia de gas, indicaron haber percibido un descenso inusual en la presión del ducto poco después de las 2:00 de la mañana del domingo, momento en que decidieron cortar el flujo de gas.

“Dadas las observaciones, se sospechó que el gasoducto marítimo entre Finlandia y Estonia tenía una fuga”, señaló Gasgrid Finland en un comunicado. “Las válvulas en el ducto marítimo están cerradas ahora y por lo tanto la fuga se ha detenido”.

La operadora finlandesa no ofreció un motivo de la posible filtración y declaró que investigaba el incidente junto con Elering.

En septiembre de 2022, los gasoductos Nord Stream que corren entre Alemania y Rusia en el Mar Báltico sufrieron explosiones en un hecho que fue catalogado como sabotaje. En total se descubrieron cuatro fugas de gas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2. El caso sigue sin resolverse.