logo pulso
PSL Logo

Cinco regiones de Rusia atacadas con drones, dice Ministerio de Defensa ruso

Por AP

Agosto 29, 2023 08:26 p.m.

A

MOSCÚ (AP) — El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de lanzar drones contra cinco regiones rusas en las primeras horas del miércoles, en lo que parece la mayor ofensiva con aeronaves no tripuladas sobre territorio ruso en los 18 meses de guerra contra Ucrania.

Los drones impactaron un aeropuerto en la región occidental de Pskov y fueron derribados sobre las regiones de Oriol, Briansk, Riazán y Kaluga.

El ataque en Pskov desató un enorme incendio, y cuatro aeronaves de transporte Il-78 resultaron dañadas, señalaron funcionarios de emergencia a la agencia noticiosa estatal rusa Tass,

El gobernador regional de Pskov, Mijaíl Vedernikov, ordenó la cancelación de todos los vuelos del miércoles desde y hacia el aeropuerto de Pskov, debido a la necesidad de evaluar los daños a la luz del día.

Videos e imágenes publicados en redes sociales durante la noche mostraban una columna de humo sobre la ciudad de Pskov, así como un gran incendio. Vedernikov dijo que no hubo víctimas y que las llamas ya están controladas.