logo pulso
PSL Logo

Combate entre rebeldes y policía en Cachemira; hay 4 muertos

Por AP

Junio 12, 2021 08:29 p.m.

A

Un combate intenso entre rebeldes y la policía india estalló el sábado en la disputada región de Cachemira, con saldo de al menos dos agentes y dos civiles muertos, informaron las autoridades.

Se registraron protestas contra la India durante los funerales de los civiles en Sopore, la localidad noroccidental donde ocurrió el enfrentamiento, después de que habitantes locales afirmaran que la policía había matado a tiros a uno de los civiles después de que los rebeldes huyeron del lugar.

El director general de la policía, Dilbag Singh, dijo a los reporteros que los rebeldes abrieron fuego contra un grupo de agentes que hacía cumplir las restricciones contra el coronavirus en el principal mercado de Sopore y la policía respondió al ataque.

Sing señaló que en medio del tiroteo, dos civiles y dos policías perdieron la vida, y que dos agentes y un civil resultaron heridos. Singh hizo sus declaraciones durante una ceremonia en que fue colocada una ofrenda por los policías muertos en Srinagar, la ciudad principal de la región.

De momento no se ha podido establecer comunicación con la policía en busca de declaraciones sobre la aseveración de que un civil fue muerto después que los rebeldes habían huido. 

El vendedor de frutas Manzoor Ahmed Laway dijo a The Associated Press que un vehículo policial llegó al mercado cuando su socio se fue a tomar una taza de té. 

"El vehículo fue atacado y él fue herido en el fuego cruzado", afirmó Laway. 

Cientos de personas participaron en los funerales separados de los civiles muertos en Sopore, donde los dolientes gritaban lemas a favor de los rebeldes y en contra de la India, y exigían un fin al dominio indio en Cachemira.