logo pulso
PSL Logo

Con drones, Ucrania hostiga 2 aeropuertos

Por EFE

Agosto 11, 2023 03:00 a.m.

A

Moscú/Kiev.- Los drones ucranianos hostigaron la anexionada península de Crimea y obligaron a cerrar dos aeropuertos en el sur de Moscú, mientras ambos bandos siguen acelerando sus contraofensivas en los frentes sur y noreste.

“Esta noche sobre las regiones de Kaluga y Moscú, así como en la ciudad de Sebastopol, fueron abortados intentos del régimen de Kiev de perpetrar ataques terroristas con drones”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Según la nota castrense, dos drones que se dirigían a la capital rusa fueron destruidos al sur y al oeste de la urbe de 13 millones de habitantes.

El ataque contra Sebastopol, puerto de la Flota rusa del mar Negro, fue de mayor envergadura: la defensa antiaérea rusa derribó dos drones y otros nueve fueron detenidos con medios de lucha radioelectrónica.

Ucrania, que ha guardado silencio al respecto, denunció por su parte ataques rusos que activaron las alarmas aéreas en la madrugada, con el lanzamiento de diez drones kamikaze iraníes Shahed 136/131, de los que siete fueron derribados.