logo pulso
PSL Logo

Con el encendido de estrella de cristal, Barcelona inaugura la nueva torre de la Sagrada Familia

Por EFE

Diciembre 08, 2021 03:05 p.m.

BARCELONA (EFE).- Un gran espectáculo animó este miércoles la inauguración de la torre de la Virgen de la Sagrada Familia, de 127 metros de altura y que está coronada por una estrella luminosa que reflejará los rayos del sol durante el día y se iluminará con focos por la noche.

Por la mañana tuvo lugar un ceremonial de la cultura popular dentro de la basílica y un baile de sardanas con la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona en el entorno del recinto.

Durante el acto litúrgico, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, bendijo la torre, se iluminará hasta llegar a la estrella de cristal de doce puntas piramidales que la corona.

La estrella, construida con vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, presenta un diámetro de 7.5 metros, pesa 5.5 toneladas y ha supuesto una inversión de 1.5 millones de euros.

El acto también acoge el estreno de la composición con los arreglos de Marc Timón de la pieza "Magnificado", en homenaje a la Virgen, que es interpretada por el Orfeó Català y un conjunto instrumental de metal y percusión, acompañados por el órgano.

Con la nueva pieza, el templo de la Sagrada Familia cuenta ya con dieciocho torres, y la dedicada a la Virgen María será la segunda más alta, solo superada por la de Jesucristo, que estará rematada por una cruz y alcanzará los 172 metros. 

Papa pide que la estrella de la Sagrada Familia ilumine el amor a los otros

El papa Francisco pidió hoy que la estrella de la torre de la Virgen María en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, que se iluminó este miércoles, favorezca gestos cotidianos de amor, fraternidad y atención con los más desfavorecidos. 

El papa ha grabado un mensaje con motivo de la inauguración de la torre de la Virgen de la Sagrada Familia, de 127 metros de altura y que ha sido coronada por una estrella que se ha iluminado por primera vez, y en él ha enviado un saludo especial "a los más pobres" de Barcelona, "a los enfermos, a los afectados por la pandemia de la COVID-19, a los ancianos, a los jóvenes que por diferentes situaciones ven comprometido su futuro, a las personas que están viviendo momentos de dificultad".

También rezó para que la población haga de la ciudad un lugar "más habitable y acogedor para todos", se dirigió de forma concreta a "aquellas personas que desempeñan roles de mayor responsabilidad" para que tengan "sabiduría, prontitud en el servicio y amplitud de miras", y criticó que a veces las sociedades son las responsables de que mucha gente viva en la pobreza y la exclusión.