logo pulso
PSL Logo

Condenan a ocho personas por el robo de un Banksy de homenaje a las víctimas del Bataclan

Por EFE

Junio 23, 2022 01:23 p.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

PARÍS, Francia (EFE).- Ocho personas fueron condenados este jueves en París por su implicación en el robo de una obra del artista callejero Banksy que había realizado en una puerta del Bataclan en homenaje a las víctimas del atentado yihadista contra esa sala de espectáculos el 13 de noviembre de 2015.

Los jueces impusieron penas de cárcel firme para los tres hombres que reconocieron haberse llevado la puerta en la noche del 25 al 26 de enero de 2019, que apareció en Italia.

A uno le cayeron cuatro años de prisión, de los cuales dos años firmes, y a los otros dos tres años, con 18 meses firmes.

Un cuarto hombre, amante del arte de Banksy, fue sentenciado por receptación de la obra a tres años de cárcel, de los cuales 20 meses los tendrá que cumplir con un brazalete electrónico.

La obra representa a una joven cabizbaja y de aspecto triste pintada en una salida de emergencia del Bataclan por la que escaparon muchas de las personas que huyeron del comando del Estado Islámico que irrumpió en la sala, mató a 90 y dejó heridas a decenas.

La investigación permitió que los carabineros italianos recuperaran la obra en una granja próxima al municipio de Alba Adriatica, en la provincia de Teramo. 

Este juicio por la obra del artista callejero se desarrolló en paralelo a la última fase que ha sentado en el banquillo a algunos presuntos implicados en las masacres terroristas del 13 de noviembre en el Bataclan, en varias terrazas de París y en el Estadio de Francia.

La sentencia en ese otro proceso, en el que el principal protagonista es Salah Abdeslam, el único superviviente de los comandos, se espera el próximo miércoles 29 de junio.