logo pulso
PSL Logo

Confirman en Seattle caso de viruela símica

Por AP

Mayo 28, 2022 03:00 a.m.

A

Seattle.- Un caso de viruela símica ha sido confirmado en el área de Seattle, en el estado de Washington, informaron el viernes autoridades de salud.

El Departamento de Salud Pública de Seattle y el condado King confirmó la infección en un hombre del condado que viajó recientemente a un país en el que se han identificado otros casos de la enfermedad. Los funcionarios habían anunciado el caso como posible esta semana.

El hombre no fue hospitalizado y se recupera en casa.

The Seattle Times reportó que no se han identificado otros casos posibles de viruela símica en el condado, aunque las autoridades siguen buscando a otros que pudieran haber sido expuestos al virus.

La OMS dice que casi 200 casos de viruela símica, también llamada viruela de los monos, se han reportado en más de 20 países en los que no suelen conocerse brotes de la enfermedad, pero dijo que la epidemia es “contenible” y propuso crear una reserva para repartir equitativamente las limitadas vacunas y los medicamentos disponibles a nivel mundial.

Médicos en GB, España, Portugal, Canadá, EU y otras partes han notado que la mayoría de las infecciones han sido en hombres homosexuales y bisexuales.