Control de armas, asunto moral: Biden

Control de armas, asunto moral: Biden

A-AA+

Nueva York.- El exvicepresidente de EU y candidato a la nominación demócrata para la Casa Blanca, Joe Biden, aseguró que fortalecer las leyes para el control de armas de fuego es un asunto “moral”, que se ha probado que funciona, y se comprometió con este fin de resultar electo.

“Si no hacemos algo para aprovechar este momento, no sólo será un fracaso político, Será uno moral. Significará que aceptamos la próxima inevitable tragedia...”, señaló en un artículo de opinión publicado en The New York Times, tras las matanzas ocurridas a principios de este mes de agosto, en Texas con 22 víctimas y otras 10 en Ohio, en un periodo de trece horas.

“Hay mucho que podemos hacer: pasos prácticos y sensibles que atraen un amplio apoyo popular. Pero sólo veremos tiroteos más y más mortales si continuamos esquivando el problema central de las armas de asalto no reguladas y cargadores de alta capacidad en nuestras comunidades”, afirmó.

Biden, vicepresidente en la Administración del presidente Barack Obama, afirmó que legislación para prohibir las armas de asalto, como la que se aprobó en 1994, son necesarias y han demostrado ser efectivas porque disminuyeron los tiroteos y muertes.