logo pulso
PSL Logo

Correa, tras asesinato de Villavicencio: "Ecuador se ha convertido en un Estado fallido"

Por AP

Agosto 09, 2023 11:11 p.m.

A

Quito, 9 ago (EFE).- El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) se refirió este miércoles al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y apuntó que Ecuador se ha convertido en un "Estado fallido".

"Han asesinado a Fernando Villavicencio. Ecuador se ha convertido en un Estado fallido. Dueles Patria. Mi solidaridad con su familia y con todas las familias de las víctimas de la violencia", escribió en sus redes sociales.

Y añadió: "Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia, ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo".

Villavicencio fue uno de los mayores detractores del Gobierno de Correa (2007-2017) y denunció varios casos de supuesta corrupción en distintos gobiernos.

El candidato asesinado también trabajó en medios de información y fue asesor político del exlegislador del movimiento indigenista Pachakutik Cléver Jiménez, entre 2009 y 2017.

En esa época ambos fueron condenados a 18 meses de prisión por injurias contra Correa, pero evitó la cárcel tras estar prófugo hasta que prescribió el delito.

Meses después, Villavicencio impulsó nuevas denuncias contra Correa por presuntas irregularidades en contratos petroleros con China.