Crisis social y política se recrudece en Haití

Crisis social y política se recrudece en Haití

A-AA+




Puerto Príncipe, Haití.- La tensión y las protestas se mantienen este lunes en Haití en el quinto día consecutivo de manifestaciones para exigir la renuncia del presidente haitiano, Jovenel Moise, mientras la comunidad internacional hace un llamado al diálogo para buscar soluciones a la crisis política y económica.





Pese al llamado al diálogo del Core Group, integrado por el representante especial adjunto del secretario general de la ONU, los embajadores de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, la Unión Europea y el representante especial de la OEA, sectores de la oposición han pedido seguir con las protestas.





Las manifestaciones se producen después de que el Gobierno declaró una urgencia económica, que implica reducir el costo de los bienes de primera necesidad o incrementar el acceso al crédito de las pequeñas empresas para intentar paliar la crisis.





Uno de los promotores de estas protestas es el dirigente opositor André Michel, quien a través de Twitter volvió a reclamar la renuncia de Moise, quien, afirmó, “ya no tiene legitimidad para seguir permaneciendo en el poder”.





“Nadie está por encima de la voluntad popular. La Constitución no está por encima de la voluntad del pueblo. El pueblo es soberano. Jovenel Moise debe irse y se irá”, apuntó.