logo pulso
PSL Logo

Cuatro muertos en un ataque a un legislador en Pakistán

Por AP

Agosto 07, 2022 10:21 a.m.

A

Cuatro personas murieron baleadas, incluidos dos policías, en un ataque en el noroeste de Pakistán contra un legislador provincial, según la policía.

El legislador Malik Liaqat Khan, que pertenece al partido Pakistan Tehreek-e-Insaf del primer ministro del país, Imran Khan, resultó herido en el ataque del sábado por la noche junto con otras otras personas y estaba hospitalizado en la capital provincial, Peshawar, indicó la policía.

Nadie reclamó el atentado en un primer momento.

El suceso ocurrió en la zona de Maidan del distrito de Dir Inferior, en la conservadora provincia de Khyber Pakhtunkhwa, gobernada por el partido de Khan.

Entre los fallecidos estaban el sobrino y el hermano del legislador del PTI, que regresaba a casa tras asistir a un funeral el sábado por la noche, indicó el agente de policía Zar Bdshah.

La zona fue un bastión del fallecido líder religioso Sufi Mohammad, que defendía una estricta versión del islam en la década de 1990 y más tarde lideró a sus seguidores en combates en Afganistán contra fuerzas de Estados Unidos y sus aliados. La región se mantuvo bajo influencia del Talibán paquistaní hasta 2009.