Damasco lanza intensa ofensiva contra Nawa

Ataque contra el feudo opositor deja una docena de muertos

Damasco lanza intensa ofensiva contra Nawa

A-AA+

Beirut, Líbano.- Las conversaciones para entregar el mayor feudo de la oposición en el suroeste de Siria al gobierno fracasaron, provocando una intensa campaña de bombardeos sobre una localidad muy poblada que causó una docena de muertos y más de un centenar de heridos, dijeron el miércoles activistas y rescatistas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, indicó que “los insurgentes han cedido a las tropas del presidente sirio, Bashar al Assad, la localidad de Nawa, la última ciudad bajo dominio rebelde de toda la provincia”.

Por otra parte, se esperaba que alrededor de 7.000 sirios salgan de dos localidades progubernamentales en el noroeste del país gracias un acuerdo alcanzado con insurgentes para romper un asedio de tres años.

Los “frenéticos” bombardeos ocurridos durante la noche continuaron el miércoles, con al menos 350 misiles arrojados sobre Nawa y sus inmediaciones, explicó el Observatorio Sirio.

Al menos 12 personas perdieron la vida, agregó la organización que monitorea el conflicto, apuntando que los rescatistas tenían problemas para llegar a las víctimas.

Khaled Solh, director de Defensa Civil Siria, también conocida como Cascos Blancos, señaló que solo una ambulancia pudo entrar a la localidad y que los civiles tuvieron que usar sus autos para sacar a los al menos 150 heridos.

El único hospital no estaba operativo tras ser alcanzado durante la noche y uno de los últimos ortopedistas de la ciudad murió en la ofensiva, agregó.

Imágenes tomadas desde los Altos del Golán, mostraron grandes columnas de humo sobre la zona de Nawa.