Daños menores en Nápoles por sismo

Roma, Ita.- La ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, fue sacudida por un sismo de magnitud 4.4 la madrugada del jueves que causó solo daños menores y envió a 11 personas al hospital. La más grave era una persona que sufrió contusiones tras el colapso de parte de un techo, informaron las autoridades.
El temblor fue el más fuerte en la historia registrado en torno a los Campos Flégreos, una extensa zona de antiguos volcanes que cubre una amplia franja de la zona metropolitana de Nápoles. Coincidió con la magnitud de otro terremoto en la misma zona el pasado mayo, que ha mantenido a la población en alerta.
Los residentes, despertados por el terremoto de madrugada, buscaron refugio en las calles, como hicieron en mayo.
El temblor, que aflojó piedras y cemento de algunas fachadas, tuvo su epicentro justo frente a la costa de Pozzuoli, un suburbio costero que limita con Nápoles. El alcalde, Gaetano Manfredi, dijo a los periodistas que una iglesia, un edificio residencial de siete pisos y otro edificio fueron clausurados debido a los daños, y algunas escuelas se cerraron como medida de precaución.
Los inspectores estaban revisando los edificios en busca de más daños, dijo Manfredi. “Vigilamos con la mayor atención todas nuestras estructuras y monitoreamos todos los eventos en tiempo real”, afirmó el alcalde.