Decenas de pistolas son robadas de trenes en California

Decenas de pistolas son robadas de trenes en California

LOS ÁNGELES (AP) — Decenas de pistolas y escopetas se encuentran entre los objetos robados a lo largo de varios meses de contenedores que iban a bordo de trenes cerca del centro de Los Ángeles, informaron las autoridades.

A mediados del año pasado, la policía arrestó a tres personas que portaban pistolas de calibre .22, reportó el sábado el periódico Los Angeles Times. Un rastreo de las armas reveló que procedían de un lote de 36 pistolas que fueron reportadas como desaparecidas cuando se estaban enviando por tren a Tennessee, dijeron las autoridades.

Uno de los sospechosos señaló que las armas procedían de trenes de carga en los patios ferroviarios de Lincoln Heights, en Los Ángeles, donde se han reportado robos generalizados. Poco después, la policía de Los Ángeles y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos arrestaron a otros dos sospechosos que portaban escopetas. Se determinó que esas armas formaban parte de un cargamento perdido de 46 escopetas, de acuerdo con el periódico.

Se han recuperado apenas un puñado de las 82 pistolas que se sabe fueron robadas de trenes que pasaron por Lincoln Heights. Los investigadores todavía no saben cuántas armas más pueden haber sido robadas, comentó el capitán German Hurtado al Times.

"Llevo 24 años en el Departamento de Policía de Los Ángeles, soy exmilitar, tengo autorización de seguridad y tengo que esperar 10 días para obtener un arma nueva, y esos tipos van a estos contenedores sin candados y consiguen armas", señaló Hurtado. "Estas armas estaban sin vigilancia, sin protección... Dios sabe cuántas armas han sido robadas de esa manera", añadió.

Los robos de cargamentos acapararon la atención a nivel nacional a principios de este mes después de que las televisoras locales mostraron imágenes de miles de cajas desechadas de paquetes robados que cubrían las vías.

No se mencionaron las armas robadas cuando el gobernador Gavin Newsom dirigió recientemente una limpieza de los patios ferroviarios y prometió coordinación estatal para localizar a los ladrones.