logo pulso
PSL Logo

Defensa Civil de Perú confirma 5 muertos y 11 heridos por incendio forestal en Apurímac

Por EFE

Agosto 23, 2023 10:20 p.m.

A

Lima, 23 ago (EFE).- El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Perú confirmó este miércoles que han fallecido cinco personas y hay 11 heridos a consecuencia del incendio forestal en el distrito de Ihuayllo, en la provincia de Aymaraes, en la región surandina de Apurímac, después de concluir con la búsqueda de los desaparecidos en la zona. 

El último reporte de INDECI agregó que hay 11 heridos, siete de los cuales ya han recibido el alta médica, y que también hubo daños a la ganadería y cobertura natural en cuatro sectores de Ihuayllo desde el último domingo. 

La búsqueda de las víctimas se hizo con el apoyo de efectivos de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres y del Batallón de Infantería Motorizado N.° 35 de la 5° Brigada de Montaña del Ejército del Perú, así como de la Unidad de Emergencia (UNEME) y la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú. 

Estos brigadistas y miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú lograron extinguir el fuego, pero, como medida de precaución, se suspendieron las clases escolares en las instituciones educativas Federico Kauffmann Doig, de nivel secundaria; la N.° 54316 Virgen Inmaculada, de nivel primaria, y la N.° 191, de nivel inicial, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del ministerio de Educación. 

El martes, el gobierno regional de Apurímac señaló en un comunicado que los primeros muertos fueron identificados como Julio Arbieto Callo, de 55 años, y Percy Pérez Baldarrago, de 45, y expresó "sus más sentidas condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos a consecuencia del incendio forestal". 

El Ministerio de Defensa dispuso de un avión de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) para que se desplazara de Lima a Cuzco con personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), que fue trasladado en un helicóptero del Ejército a la ciudad de Abancay para evacuar a cuatro pacientes en estado crítico hacia Lima.