Demandan 16 estados al gobierno por gatillos

Washington.- Dieciséis estados han demandado a la administración Trump por su plan de permitir la venta de disparadores de reinicio forzado que hacen que los rifles semiautomáticos disparen más rápidamente y devolver dispositivos ya incautados a sus propietarios.
La demanda anunciada el lunes argumenta que devolver los disparadores violaría la ley federal, representaría una amenaza para los residentes y las fuerzas del orden, y agravaría la violencia armada. Fue presentada en un tribunal federal en Maryland.
Ha habido varias batallas legales sobre los dispositivos, que reemplazan el disparador típico en un rifle estilo AR-15. La administración Biden había argumentado previamente que los disparadores califican como ametralladoras bajo la ley federal porque la presión constante del dedo mantiene al rifle disparando, creando esencialmente una ametralladora ilegal.
Rare Breed Triggers, el fabricante de los dispositivos, había argumentado que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaba equivocada en su clasificación e ignoró las demandas de dejar de vender los disparadores antes de ser demandada por la administración Biden.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias