Denuncian supuesto complot contra Maduro

Denuncian supuesto complot contra Maduro

A-AA+

Caracas, Ven.- El gobierno venezolano denunció el miércoles que agentes de inteligencia frustraron un supuesto plan para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro previsto para el 23 y 24 de junio.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que el intento de golpe de Estado fue presuntamente financiado y respaldado por los líderes de varios gobiernos, entre ellos los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile.

En una declaración televisada Rodríguez destacó que los conspiradores tenían planeado bombardear el palacio de gobierno y tomar la base aérea generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, entre otras sedes gubernamentales.

Agregó que las autoridades cuentan con 56 horas de vídeos que constituyen “plena prueba” de la entrega de armas y dinero a los conspiradores, mayoritariamente militares y policías activos y retirados. 

Los vídeos fueron grabados por oficiales venezolanos “que desarrollaron una operación de inteligencia que permitió develar todos los detalles”, acotó sin mostrar las pruebas. Estaban involucrados “mercenarios”.