A-AA+
PARÍS.- La policía de París desalojó el miércoles a unos mil migrantes del mayor campamento improvisado de la capital francesa, que se ha convertido en el centro del debate migratorio en Francia.
Los inmigrantes, en su mayoría africanos, fueron evacuados del asentamiento levantado junto a un canal utilizado por corredores y ciclistas en el extremo noreste de la ciudad.
Después de ser trasladados en autobuses a gimnasios en la región de París, las excavadoras retiraron las tiendas de campaña de la zona.
El campamento tenía unos 1.400 migrantes, de acuerdo con las autoridades locales, pero unos mil 16 fueron desalojados ya que los demás huyeron. Se prevé que otros dos campamentos con unos mil migrantes sean desalojados la próxima semana.
Dos migrantes se ahogaron este mes en canales cercanos a los campamentos y otros resultaron heridos en las crecientes tensiones en los sucios y abarrotados asentamientos, lo que presionó a las autoridades para actuar. Pero la evacuación se demoró por las disputas sobre el futuro de sus habitantes.
“Para mí, estar un mes aquí es muy malo. Toda esta gente tienen enfermedades y no tienen comida”, dijo Farouk Ahmed, un sudanés.








