logo pulso
PSL Logo

Desaparecen 3 barcos con 300 migrantes

Por AP

Julio 11, 2023 03:00 a.m.

A

Dakar, Senegal.- Al menos 300 personas que viajaban en tres barcos de Senegal a España estaban desaparecidas, según dijo el lunes un grupo español de ayuda, en una de las rutas migrantes más peligrosas.

Dos barcos zarparon el 23 de junio de la ciudad de Mbour con unas 100 personas y otro salió de la localidad sureña de Kafountine cuatro días más tarde con unas 200 personas, indicó Helena Maleno Garzón, coordinadora de Caminando Fronteras.

“Lo más importante es encontrar a esas personas. Hay muchas personas desaparecidas en el mar, esto no es normal, necesitamos más aviones buscándolos”, dijo.

No ha habido contacto con las embarcaciones desde que zarparon, dijo. Una vocera del servicio español de Salvamento Marítimo, que no estaba autorizada a hablar con los medios, dijo que la agencia había sido alertada sobre un barco desaparecido el 5 de julio y estaba buscándolo. El servicio no tenía conocimiento de los otros dos barcos, señaló.

La ruta migratoria del Atlántico es una de las más mortales del mundo, en la que casi 800 personas han muerto o desaparecido en la primera mitad del año, según informe de Caminando Fronteras.