logo pulso
PSL Logo

Deslave al oeste de China deja 2 muertos

Por AP

Agosto 13, 2023 03:00 a.m.

A

Beijing, China.- Un deslave causado por las lluvias torrenciales mató a al menos dos personas a las afueras de Xi’an, en el oeste de China, reportó la agencia noticiosa oficial china, mientras que algunos trenes fueron cancelados en el noreste debido a la potente tormenta que azotó la región.

Los rescatistas buscaban a 16 personas desaparecidas tras el deslave registrado el viernes en la noche en la localidad de Luanzhen, dijo la agencia Xinhua. Carreteras, puentes y el tendido eléctrico sufrieron daños, agregó.

Partes de China sufren fuertes lluvias e inundaciones cada verano, pero las de este año han sido inusualmente severas en algunas zonas, mientras que otras regiones sufren una sequía que está afectando a las cosechas.

Además, algunas rutas de tren en Shenyang, la ciudad más grande del noreste del país, y en la provincia circundante de Liaoning, quedaron suspendidos el sábado por los intensos aguaceros arrojados por los remanentes de Khanun, de acuerdo con la televisora estatal. El tifón Khanun azotó partes de Japón antes de debilitarse a su paso por la península de Corea, rumbo a China.

Unas 23.000 personas fueron evacuadas de la ciudad nororiental de Shulan, en la provincia de Jilin, debido a las fuertes lluvias, según Xinhua.